Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.
Si tu empresa va a iniciar actividades o quieren capacitar a personal nuevo, estos cursos son para ti.
Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:
Los requisitos para ser un agente aduanal o tener la patente depende del país y sus leyes aduaneras. En México, por ejemplo, en el artículo 159 de la ley aduanera se encuentran los requisitos que son los siguientes:
Y en todos los casos, determinar los impuestos correspondientes así como las cuotas compensatorias que el contribuyente liquidará previamente al fisco federal.
Y como ya explicamos, los filtros para ser un agente aduanal suelen ser estrictos, por lo que es necesario aplicar para un examen que a evalúe la preparación del postulante.
Dentro del depósito se puede poner las precintas fiscales a las bebidas derivadas, las cuales son necesarias para su comercialización.
Existen algunos requisitos exclusivos de los Estados Unidos si desea documento DUA trabajar como agente de aduanas allí:
Por supuesto que estas no son las únicas tareas que debe realizar el agente, y estas también deben acatarse a lo establecido en el artworkículo fifty four de la Ley Aduanera:
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Por otra parte, el Agente de Aduanas ayuda a los importadores y exportadores con el clareo Aduanero y con el cumplimiento de los requerimientos del gobierno de U.S.
El tema de aduanas y qué es un agente aduanal es extenso. Abajo te daremos respuesta a preguntas frecuentes del agente aduanal
Situación que no ha ocurrido aun a la fecha, y que ha obligado a los particulares a hacer del conocimiento a las autoridades judiciales, la violación directa al principio de legalidad y seguridad jurídica, ya que a pesar de la existencia de un mandato expreso en ley, no se le ha dado plena eficacia jurídica a la incorporación de la ley de dos mil trece, ocasionando que no exista certeza legal, respecto a la forma en que deben de conducirse los interesados para obtener la patente de agente aduanal.